Actualmente el lenguaje HTML ha evolucionado mucho y ya tenemos su quinta versión. Pero el HTML5 es algo joven a fecha de hoy y por ello es posible que a veces aparezcan algunos problemas de compatibilidad.
Navegadores compatibles
Los navegadores web son los encargados de interpretar el lenguaje HTML y lanzar en la pantalla del usuario la página web desarrollada. Para que sea posible los navegadores deben actualizar sus versiones para poder estar a la altura de las nuevas generaciones de lenguajes para el desarrollo web, como es el caso de HTML5 y CSS3.
Saber si tu navegador (como usuario) está al día o conocer cuán compatibles son los diferentes navegadores con HTML5 existen varias páginas webs. Aquí dejo escritas tres, pero en la red podrás encontrar muchas más.
- https://html5test.com/ nos permite ver en una puntuación sobre 555 puntos la compatibilidad de nuestro navegador con HTML5 y ver al detalle qué etiquetas, atributos y valores son o no son comprensibles para él. También nos permite ver una rápida comparativa entre otros navegadores.
- http://caniuse.com/ es un portal web donde hay una comparativa de la compatibilidad de cada navegador con los elementos nuevos de HTML5 o CSS3.
- http://www.wufoo.com.mx/html5/ nos permite ver cómo de compatibles son los elementos necesarios para crear formularios en los diferentes tipos de navegadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA: ésto no es ningún tutorial, pero estaré encantado de compartir información y ayudar en medida de lo posible a cualquiera :)